Instalación fotovoltaica aislada, adaptada y con batería de litio. Gran Canaria.

Inversor fotovoltaico VICTRON ENERGY

Reguladores VICTRON ENERGY

Batería CEGASA Litio

En este caso el vehículo incluye de serie una batería que alimenta la iluminación y la calefacción del habitáculo. La misma se carga con el propio alternador del motor cuando este está en marcha. Si el motor del vehículo no está en marcha la batería integrada no recibe carga.

La solución propuesta y llevada a cabo consiste en instalar dos módulos fotovoltaicos flexibles en el techo desplegable que conforma la zona ¨dormitorio¨. Los mismos producen energía continua que es derivada a dos reguladores, que a libre elección del cliente y mediante un conmutador con dos posiciones permite, según necesidad, cargar la batería incluida en el vehículo o la batería adicional instalada. La batería adicional, a su vez, está conectada a un inversor que suministrará corriente alterna 220v a través de dos enchufes provistos para este fin.

El control de la carga y descarga de las dos baterías es además monitorizado a través un software específico, instalado por ejemplo en un smartphone, y accesible desde el propio vehículo mediante conexión bluetooth.

Backgr_footer_1260px_235px.png