¿Qué diferencia hay entre potencia pico y nominal en fotovoltaica?

En los sistemas fotovoltaicos, la potencia pico hace referencia a la cantidad de kW instalados, mientras que la potencia nominal alude a la potencia del inversor (el equipo eléctrico que transforma la energía generada por los paneles en apta para el consumo).

En España el precio de la luz está alrededor de 0,14 €/kWh

Según se comienzan a explorar las diferentes opciones disponibles, hay una serie de preguntas que puedes responder para ayudarte a determinar si merece la pena.

Tu factura de la luz es el principal factor para determinar cuánto te ahorrarás con la instalación de placas solares para autoconsumo.

Energía solar, la fuente de electricidad más económica del mundo

Desde la década de los 80, los paneles para generar electricidad a partir del sol han ido abaratándose un 10% por año. Una tendencia que capacitaría a esta tecnología para atender en 2027 el 20% de las necesidades energéticas globales.

¿Conoces qué beneficios reporta la energía fotovoltaica?

La energía eléctrica generada mediante paneles solares fotovoltaicos es inagotable y no contamina, por lo que contribuye al cuidado del medio ambiente además de favorecer el desarrollo del empleo local. Asimismo, puede aprovecharse de dos formas diferentes: puede venderse a la red eléctrica o puede ser consumida en lugares aislados donde no existe una red eléctrica convencional.

¿Desconectarse de la red eléctrica? Aspectos a tener en cuenta

Todo lo que deberías saber sobre el autoconsumo eléctrico. Antes de hacerlo, toma nota de todos los aspectos que debes plantearte y tener en cuenta.

¿Conoces las nuevas normas que regulan el autoconsumo eléctrico?

El Gobierno dio este viernes luz verde al real decreto por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas de autoconsumo de energía eléctrica en España, tras derogar en Octubre el impuesto al sol. Hasta ahora, un ciudadano que había puesto una instalación en su casa podía verter la energía sobrante a la red, pero no la cobraba, salvo que se convirtiese casi en empresario.

Backgr_footer_1260px_235px.png